XICOTEPEC SE POSICIONA COMO DESTINO IDEAL EN EL 1er. ENCUENTRO ESTATAL DE PUEBLOS MÁGICOS.

0 44

Del 10 al 12 de septiembre, el 1er. Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos permitió a Xicotepec posicionarse como uno de los destinos que los turistas poblanos y más allá de la entidad deben conocer.

Con sede en el municipio hermano de Tlatlauquitepec, el evento sirvió de escenario para que visitantes potenciales de Puebla y de otros lugares como el Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, conocieran los atractivos naturales y patrimonio cultural que distinguen a Xicotepec.

Como parte del evento se expusieron y vendieron distintas marcas de café,artesanías, mermeladas, jengibre, vinos y licores, entre otros, de origen 100 % local y que representan la riqueza gastronómica única en la región.

Asimismo, y gracias a la coordinación entre el comité organizador de Xicotepec y el gobierno municipal de Tlatlauquitepec, se llevó a cabo la 5ª Carrera del Quintal
del Café, cuya realización de ha vuelto tradicional dentro del Festival Cafetzin.

Cabe destacar que al final del encuentro se anunció la creación del Plan de Turismo Rural, destinado a fomentar el desarrollo regional sustentable, así como promover los atractivos naturales, la cultura y el patrimonio de los 10 Pueblos Mágicos.

Por lo anterior, el gobierno municipal agradeció a la Secretaría de Turismo de Puebla por la iniciativa, así como al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec por todas las atenciones recibidas para dar a conocer a Xicotepec como destino ideal en la nueva normalidad.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...