Todo listo para apertura de playa “El Coromuel”; malecón en óptimas condiciones

0 7

Todo se encuentra listo para la apertura del balneario y playa “El Coromuel” en La Paz a partir de este jueves 16 de septiembre; encontrándose además en óptimas condiciones el malecón de la ciudad de La Paz, así lo confirmó el director de la Administración Portuaria Integral, Narciso Agúndez Gómez.

Precisó que ante el paso del huracán “Olaf” se determinó el cierre temporal por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), a fin de garantizar la calidad del agua y proteger la salud de las y los bañistas que diariamente visitan este emblemático lugar.

Agúndez Gómez agregó que durante los días que permaneció cerrada la playa se realizaron trabajos de dragado, rehabilitación de palapas, mantenimiento y limpieza de vegetación y áreas comunes.

En este sentido, la Coepris realizó un muestreo y determinó que “El Coromuel” cumple con los parámetros de calidad del agua y es segura para bañistas durante este puente patrio.

Agúndez Gómez invitó a la ciudadanía a disfrutar de este espacio, que cuenta con el distintivo Blue Flag, el cual es completamente seguro para disfrutar en familia, e invitó a los bañistas a dejar las playas limpias y libres de basura, que además de contaminar el entorno provocan daños a las especies marinas.

De igual manera, el malecón de la ciudad de La Paz, se encuentra en óptimas condiciones, luego del mantenimiento y limpieza de las vías de circulación y los espacios de convivencia, con una estrecha colaboración con la SEMAR y Servicios Públicos Municipales .

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...