Rosa Castro cierra con bronce cosecha de medallas para México en Tokio 2020

0 4

En el último día de actividades de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, de 19 años de edad, se adjudicó el bronce número 13 para México luego de finalizar en el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de disco, clase F38, con lo que cerró en 22 la cosecha de medallas para México en la justa veraniega.

La para atleta, originaria de Baja California Sur, brilló en el Estadio Olímpico al conseguir una marca de 33.73 metros, lo que no solo le valió subir al podio, sino ostentar récord paralímpico.

“Esto fue un trabajo en equipo, por supuesto estoy muy agradecida con mi familia, con la familia paralímpica; es una emoción que no sé ni describir, es un sueño hecho realidad.

“Con haber superado mi marca y haber obtenido esta medalla para México, me siento más que satisfecha, esto es único y desearía que más chicos lo llegaran a vivir, luchar por este sueño fue algo increíble que realmente me gustó, es una experiencia única que me ha cambiado la vida y me quedo sin palabras de la emoción que siento al estar representado a mi país, será algo inolvidable”, comentó.

Rosa Castro protagonizó una gran competencia al venir de menos a más pues, tras sus dos primeros intentos, de 25.22 y 28.58 metros, que la mantuvieron fuera de los tres primeros lugares, comenzó con lanzamientos que la colocaron en la pelea y con los que presionó a sus contrincantes, con distancias de 32.07 y 32.21 metros, principalmente a la canadiense Renee Foessel, quien por momentos se mantuvo tercera.

Fue en su quinta participación que la mexicana aseguró el metal de bronce con un lanzamiento de 33.73 metros, misma marca con la que la china Yingli Li se llevó la plata, aunque ésta, por tener un segundo mejor registro, se quedó con el segundo sitio. Rosa Castro cerró con un lanzamiento de 31. 23 metros.

El oro fue para la china Na Mi, quien dominó la prueba de principio a fin y se colgó el metal áureo con 38.50 metros y récord mundial.

De esta manera, el para atletismo mexicano cierra su andar en Tokio 2020, edición en la que terminó como la segunda disciplina que más medallas entregó al país, con ocho, únicamente detrás de la para natación, que se trajo 10 metales.

Comentarios
Cargando...