Promueve gobierno de Xicotepec empoderamiento de la mujer con taller de artesanías

0 24

Con el propósito de incentivar el empoderamiento de las mujeres xicotepequenses a través de la capacitación para emprender un negocio, inició el Taller “Artesanías de Madera y Cooperativismo para el Buen Vivir”, gestionado por el Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 ante la Secretaría del Trabajo de Puebla.

“El objetivo es desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para crear y producir artesanías de madera que comercialicen para beneficio propio y de sus familias, así como impulsar la creacion de cooperativas locales para mover la economía local”, explicó el capacitador Miguel Ángel Paredes Ávila.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano y Educación, Roberto Lecona Cano, destacó la oportunidad que tienen las participantes de proponer artesanías propias y con sus ideas encaminar la cultura de Xicotepec, durante las cuatro semanas que durará el taller en la Biblioteca Regional “Israel Gómez Díaz”.

Como invitada especial, la presidenta electa Lupita Vargas subrayó que el empoderamiento femenino también requiere brindar herramientas, por ello, reconoció al ayuntamiento el continuar generando espacios de visibilidad para las mujeres: “a medida que concientizamos a los hombres también trascendemos, no es competencia, es lucha por la igualdad de oportunidades”, afirmó.

Finalmente,  el edil David Garrido destacó que su administración sigue la línea iniciada por Lupita Vargas en el 2018: “creo en el empoderamiento de las mujeres y también que debemos buscar alternativas para la reactivación económica. Esta es una forma de complementar esta iniciativa, pues con las gestiones que hemos retomado, pronto tendremos en Xicotepec un Pabellón Artesanal donde podrán exhibir y dar difusión a sus artesanías”.

Comentarios
Cargando...