Participa Alejandra León en premiación al liderazgo en conservación internacional en Washington

0 13

La senadora Alejandra León Gastélum participará hoy en Washington en la cena de premiación al Liderazgo en Conservación Internacional que reúne a líderes del sector público y privado de Estados Unidos, Latinoamérica, África, Asia y Europa

Por su liderazgo en sus iniciativas en el Senado de la República sobre la conservación, el desarrollo sustentable y por su labor en la defensa del agua como un derecho humano, la legisladora de Baja California fue invitada por John B. Gantt, presidente del grupo Congressional International Conservation Leadership (The ICCF).

En ese sentido, León Gastélum mencionó que este tipo de reuniones con líderes de todo el mundo son de suma importancia para avanzar en la implementación de leyes y la aplicación de las mejores prácticas en materia de conservación ambiental y desarrollo sustentable.

Cabe mencionar que el grupo ICCF promueve el liderazgo de los gobiernos en la conservación a nivel internacional mediante la creación de voluntad política dentro de las legislaturas y el apoyo a los gobiernos en la gestión de áreas protegidas.

A través de ICCF, las organizaciones de los sectores público y privado colaboran y buscan consenso sobre cuestiones de conservación y comparten su experiencia con los responsables de la formulación de políticas, proporcionando soluciones de conservación sólidas y orientadas al mercado con los más altos estándares de responsabilidad, eficacia y transparencia.

La senadora Alejandra León, dio a conocer que este es uno de los eventos que se tienen programados. Las siguientes actividades son el martes 21 de septiembre donde se realizará la Segunda Cumbre Mundial de Conservación Legislativa y Caucus de los Océanos, en la que abordarán los retos para combatir la pesca ilegal, la conservación de la biodiversidad de la Amazonía y la presentación y firma de la Declaración Legislativa de Washington.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...