Paga gobierno de Morelos al ISSSTE adeudo de 140 millones de pesos que tenía el IEBEM desde la pasada administración

0 21

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió por parte del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el finiquito de adeudo de 140 millones de pesos que el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) tenía con el organismo en la pasada administración.

Con esto, el IEBEM se posiciona como el primero en su tipo a nivel nacional en sanear las finanzas, manteniendo en orden los pagos por la prestación de servicios médicos a su base trabajadora.

El titular del ISSSTE destacó que esta regularización beneficia a las y los trabajadores del estado, quienes tienen la tranquilidad de recibir el pleno goce de sus servicios y prestaciones del Instituto como marca la ley.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que para terminar con el adeudo implementaron una intensa disciplina financiera a las economías en la actual gestión, logrando con ello, el cumplimiento del pago de las cuotas, por lo que hoy, de manera simbólica se realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 140 millones 044 mil 843.92.

Blanco Bravo refrendó el compromiso de su Gobierno para resarcir el déficit y conservar dos de los principios básicos de esta administración que es transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

De igual manera, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, puntualizó que desde que tomó el cargo identificó un rezago histórico de las aportaciones obrero patronales al ISSSTE correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Ante esto, resaltó el apoyo del gobernador para culminar este adeudo de manera inmediata.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, refrendó su compromiso y alianza del magisterio con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Resaltó el respaldo al gobernador por llevar a cabo cada proceso con transparencia.

Comentarios
Cargando...