Margarita Zavala encomia que CNDH emitiera recomendación para garantizar a mujeres en reclusión acceso a productos de higiene menstrual

0 92

La diputada Margarita Zavala Gómez (PAN) encomió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación para garantizar que mujeres que se encuentran en centros penitenciarios tengan acceso a productos de higiene menstrual.

La CNDH dirigió la recomendación a los gobernadores de las entidades federativas, al comisionado de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, y al secretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui.

“Lo que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con respecto a que todos los productos rosas fueran entregados de manera gratuita a mujeres en centros penitenciarios me parece algo totalmente justo, natural y aplaudible”, dijo la legisladora en declaraciones a la prensa.

La diputada indicó que es necesario atender las condiciones en las que se encuentran estos centros, sobre todo en los que habitan mujeres y sus hijos.

“Se requiere de una revisión completa y profunda a todo el sistema penitenciario de México, particularmente en lo local”, abundó.

Por otro lado, además de atender lo correspondiente a los reclusorios, el Legislativo debe abordar lo relacionado a alertas de género, combate al feminicidio, acceso de las mujeres a la justicia y apoyo al emprendimiento, concluyó.

Comentarios
Cargando...