Llama el diputado Sergio Gutiérrez a mantener el debate de altura en el análisis de la Glosa del Tercer Informe

0 8

Esta semana continúa el análisis de la glosa del Tercer Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados con la revisión de los resultados del Gobierno Federal en materia de política social.

Al respecto, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, destacó que en el desarrollo de este ejercicio de análisis, se ha presentado un debate álgido, en el que por momentos se presentaron situaciones que, al calor de la discusión, rebasaron la diplomacia parlamentaria.

En ese sentido, Gutiérrez Luna hizo un llamado a que más allá de las posturas políticas y la intensidad de la defensa de las diferentes posiciones, debe prevalecer el respeto y sobre todo ir al fondo en el análisis de lo que ha hecho este gobierno en estos tres años.

Comentó que en el análisis de la política interior y la relativa al sector económico se manifestaron posiciones y argumentos con el propósito de contrastar puntos de vista sobre los planteamientos y resultados que se han dado desde el Poder Ejecutivo.

No obstante, aseguró, el principal propósito es profundizar en el análisis, y que este ejercicio sirva para que la población cuente con los elementos necesarios para calificar el desempeño del Gobierno.

Esta semana, agregó Sergio Gutiérrez, la población tendrá oportunidad de conocer las visiones que se tienen al interior de la Cámara acerca de la política social, la cual se analizará en la sesión del martes 21 de septiembre.

Aquí, subrayó, el Legislativo ha tenido una participación notable al haber logrado aprobar por amplio consenso una de las principales reformas del Gobierno Federal, que fue el reconocimiento de los programas sociales como derechos constitucionales.

Por otro lado, el diputado Sergio Gutiérrez recordó que esta misma semana, el día 23 de septiembre, acudirá ante el pleno de la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O, para comparecer e informar sobre las iniciativas que conforman el Paquete Económico 2022, en la ruta hacia su análisis.

Comentarios
Cargando...