La reforma electoral debe recoger diferentes visiones, no ser un diálogo entre partidos políticos y legisladores: diputado Gutiérrez Luna

0 17

Los tribunales electorales de todo el país seguirán construyendo una justicia incluyente en beneficio de la democracia en México, coincidieron en afirmar el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón; el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C., César Lorenzo Wong Meraz, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Al participar en la inauguración del “Foro Nacional Balance electoral del 2021, con una perspectiva para los procesos 22, 23, 24″, convocado por la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM), el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua y la Universidad Autónoma de esa entidad, destacaron que la labor de las magistradas y los magistrados de los tribunales electorales del país es la de fortalecer la justicia electoral al garantizar los derechos políticos-electorales de la ciudadanía.

En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Doctor Rodolfo Cruz Miramontes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, aseguró que fortalecer la justicia electoral representa fortalecer la democracia.

El magistrado presidente subrayó que es indispensable seguir construyendo una justicia abierta y cotidiana, una justicia dialogante, sin colores e incluyente, más transparente, cercana a la ciudadanía y más igualitaria. La colegialidad y la pluralidad fortalecen las decisiones jurisdiccionales y en ese camino va el TEPJF, puntualizó.

En su oportunidad, el presidente de la ATERM, César Wong, calificó como de vital importancia que los tribunales electorales locales se mantengan dentro del sistema jurisdiccional mexicano, debido a su importante labor en favor de las elecciones y la confianza que en ellos tiene la sociedad.

Comentarios
Cargando...