Instituciones del gobierno federal y estatal afinan “El último jalón” de vacunación contra COVID-19 en Chiapas: Zoé Robledo

0 15

Instituciones del gobierno federal, del estado de Chiapas y los ayuntamientos que integran el Plan de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, realizaron este sábado un taller para definir la estrategia denominada “El último jalón”, que busca incrementar el porcentaje de vacunación en la entidad, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

En el evento realizado en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) Zoé Robledo agradeció el apoyo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por la presencia de la Secretaría de Salud y Protección Civil, dependencia que a partir de este 11 de septiembre se suma de lleno al Plan de Refuerzo, que al cierre del viernes 10 de septiembre llevaba un avance del 47 por ciento de inmunización en Chiapas.

Dio a conocer que durante 50 días se pondrán en marcha tres tácticas: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa.

El director general del IMSS agradeció el apoyo de cada integrante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, porque gracias a su esmero diario por acercar el biológico contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad se ha inmunizado a un millón 704 mil 904 personas.

En su intervención, el delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, llevar la vacuna hasta los lugares más apartados de la geografía chiapaneca. Dijo que las y los Servidores de la Nación, gracias al trabajo de operatividad y territorial que realizan con los programas de Bienestar, tienen la experiencia y conocimiento para aportar en esta gran tarea de la Brigada Correcaminos.

Por su parte, el representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, mencionó que el Plan de Refuerzo ha dado excelentes resultados, por ejemplo, en el sector de 60 y más el porcentaje de vacunación es del 62.88 por ciento; en 50 a 59 años de 52.23; de 40 a 49 años el porcentaje es de 48.31; de 30 a 39 de 44.84; y de 18 a 29 el porcentaje se encuentra en 38.21.

En esta reunión se contó con la presencia del delegado federal de Programas de Desarrollo Bienestar, José Antonio Aguilar Castellanos; secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; coordinador de la Brigada Correcaminos, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; rector de la Unicach, Juan José Solórzano Marcial y representantes de la Sedena, Guardia Nacional y el ISSTECH.

Comentarios
Cargando...