Inicia Sedatu obras de mejoramiento urbano en Morelos

0 11

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón, inició 12 proyectos en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, con una inversión mayor a los 414 millones de pesos (mdp), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los prioritarios del Gobierno de México.

En el municipio de Cuernavaca se invertirán más de 106 mdp para la renovación de la casa de Lázaro Cárdenas y de la casa de la cultura en Finca Palmira; la intervención de dos canchas deportivas en Patios de la Estación; además del entorno de la estación ferroviaria y el andador peatonal.

Asimismo, en Cuautla se contempla una inversión mayor a los 121 mdp para la construcción del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana en un lote de más de 19 mil metros cuadrados; mientras que Jiutepec recibirá 78 mdp para la renovación de la Plaza de la Asunción y el centro histórico.

También se destinarán más de 107 mdp al municipio de Jojutla para la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi, el Centro Cultural La Perseverancia, un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi y la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

Se tiene previsto que las 12 obras de mejoramiento urbano concluyan dentro de seis meses y se suman a las 11 mil 756 acciones de vivienda y trabajos de regularización coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), respectivamente.

El Programa de Mejoramiento Urbano interviene comunidades y colonias con altos índices de marginación y violencia, rehabilita espacios públicos, viviendas y brinda certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias mexicanas.

Comentarios
Cargando...