Hacen equipo IPN y GAM para apoyar a MIPyMES ante efectos económicos de la pandemia

0 17

La pandemia por COVID-19 ha puesto a prueba a las emprendedoras y emprendedores, motivo por el cual el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), a través de su Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (CEDEMyPE), unieron sus capacidades para apoyar a los micro y pequeños empresarios y, al mismo tiempo, detonar el crecimiento económico y el bienestar social en la Ciudad de México (CDMX).

En diversos foros, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado la importancia de ampliar la vinculación entre el sector empresarial, gubernamental y el educativo, ya que al incorporar a los jóvenes a las empresas se logra fortalecer su formación y, al mismo tiempo, impulsar la competitividad empresarial y los sectores económicos.

En México, refirió, de acuerdo con los resultados del censo económico de 2019, presentados por el INEGI, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) contribuyen con el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y generan el 72 por ciento de los empleos: “Esto es una cantidad enorme considerando que nuestro país es una de las economías más importantes a nivel mundial”.

Reyes Sandoval se dirigió a los emprendedores y microempresarios a quienes manifestó: No basta con la aguda intuición y las buenas ideas para iniciar o fortalecer nuestro negocio o empresa, sino que es indispensable recibir una formación que, por supuesto, puede iniciar en el Politécnico o a través de cursos impartidos por el propio Instituto, lo cual contribuirá a mejorar los proyectos de los emprendedores y de las empresas.

Al resaltar el importante esfuerzo de la Alcaldía Gustavo A. Madero por capacitar, en los últimos dos años, a más de 100 mil personas en el CEDEMyPE, reiteró el compromiso del Politécnico con la responsabilidad social, al articular sus capacidades científicas, tecnológicas y de servicios con las necesidades de los sectores productivo, social, público y privado, al tiempo que pidió a los emprendedores y micro empresarios que consideren al Politécnico un aliado para realizar sus sueños y renovar las esperanzas, porque hoy más que nunca la institución refuerza su compromiso para generar conocimiento y bienestar social.

Con el Ciclo de Conferencias “El Instituto Politécnico Nacional Te Capacita” se brindará asesoría a la comunidad emprendedora y microempresaria sobre técnicas de ventas, registro de marca, contabilidad para MIPyMES, empresas con planes de exportación y marketing digital. Los contenidos permitirán identificar oportunidades de mercado y aprovechar las tecnologías digitales para promover y posicionar los productos y servicios que los emprendedores y microempresarios ofertan al mercado.

Comentarios
Cargando...