Gobierno de Silvano obstaculiza la entrega-recepción de gobierno: Torres Piña

0 15

Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, informó que continúan las trabas en el proceso de entrega-recepción por parte de la actual administración estatal.

Expuso que, a petición de ellos, sólo se instalaron desde el pasado 18 de agosto las comisiones de entrega-recepción, y se generaron algunas reuniones; “sin embargo, no ha habido entrega de nada, de información, ni de avances, ni de nada”, dijo.

De esta forma, Torres Piña refirió que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ya está incurriendo en algunas faltas sobre las que se harán las observaciones respectivas.

Compartió que por parte de Gobierno del Estado pretenden condicionar el avance en la entrega-recepción a que se resuelva en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación que presentó la alianza PRI, PAN y PRD; “sin embargo, la Ley de Planeación Hacendaria es muy clara, y precisa que el proceso administrativo debe iniciar 45 días antes de la toma de posesión” , recalcó.

Además, puntualizó que el decreto de entrega-recepción y sus lineamientos establecen que una vez que se declare validez de la elección, también tendrán que instalarse las Comisiones de Entrega-Recepción, y empezar a trabajar… “así que no han respetado por parte del Gobierno del Estado estas etapas que establece la misma ley; nosotros seguimos insistiendo y estaremos pendientes de la entrega formal”, concluyó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...