En Yucatán se hace entrega de prótesis y ortesis a personas discapacitadas

0 18

Desde el inicio de esta administración el cropafy a otorgado cuatro mil apoyos.Hernán Humberto López Alcaraz perdió su extremidad inferior y la capacidad de mover el lado izquierdo de su cuerpo, recibió el apoyo de cropafy el único centro de su tipo en el país con una certificación internacional.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal, este día realizó un recorrido para constatar las instalaciones y la operación de este recinto el cual ofrece una atención de calidad y valoración ortopédica, así también en piezas de ortesis y prótesis certificadas, ayudando a mejorar las condiciones de vida no solo de pacientes del Estado sino que también de Campeche, Quintana Roo, Tabasco e incluso de países como Belice, Honduras y Guatemala.

Cerca de 4000 personas con discapacidad motriz recibido apoyos entre prótesis zapatos ortesis reparaciones entrenamientos aditamientos y valoraciones.

Después de saludar a Vila Dosal,
López Alcaraz de 63 años y originario de OXKUTZCAB agradeció el Poder contar con esta ayuda ya que las terapias le han permitido ir recuperando movilidad en la zona afectada por la embolia la cual le dio a su vida a un cambio de 180 grados.

Contó con la compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Roger Torres Peniche y el director del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) Juan Gualberto barea canul,

Vila Dosal supervisor las instalaciones y operación donde se elaboran los aparatos para la región y el territorio el cual con 20 años de existencia continúa innovando para ofrecer mejor calidad y a bajo costo para los usuarios.

También pudo conocer el proyecto que Santiago Aguilar coral y Víctor flota Pérez estudiantes de ingeniería biomédica del Instituto Tecnológico de Mérida, que ellos llevan a cabo para la creación de prótesis de articulación de tobillo, el cual permite al paciente controlar el movimiento mediante estímulos musculares y que sean de buena calidad y de un precio accesible.

Tras Escuchar sobre el proyecto de estos jóvenes dijo que se apoyara a los estudiantes para que puedan contar con los recursos para poder finalizar su trabajo.

En su recorrido de supervisión estuvieron también, la directora del instituto para la inclusión de las personas con discapacidad del Estado (lipedey), María Teresa Vázquez baqueiro y la diputada Dafne Celina López Osorio.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...