Amplía IMSS difusión sobre servicios digitales en beneficio de pacientes pediátricos oncológicos

0 40

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre los avances dentro de la plataforma digital y una estrategia de capacitación para el personal de enfermería del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en San Luis Potosí, con el objetivo de brindar una atención con calidad, calidez y oportuna a los menores con cáncer.

En sesión virtual que se llevó a cabo ayer miércoles 15 de septiembre, explicó que este material se ubicará en diferentes unidades médicas donde se atienden pacientes oncológicos pediátricos, a fin de brindar atención sobre su uso y objetivo.

Óscar Reyes comentó que también se trabaja en la difusión en redes sociales del Instituto sobre el uso del Chatbot OncoIMSS y la solicitud de la Licencia 140-Bis desde la app IMSS Digital, ésta última para otorgar una Licencia Laboral a padres de niños con cáncer y puedan dar acompañamiento a sus hijos durante su tratamiento oncológico.

Por su parte, la doctora Beatriz Maldonado Almaraz, coordinadora de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), y el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, presentaron una estrategia de capacitación dirigida al personal de enfermería del HGZ/MF No. 1 en San Luis Potosí

Además, refirieron que se continuará con la capacitación práctica al personal de enfermería y médicos para el manejo especializado de accesos vasculares y catéteres en centros de simulación, se ampliará la formación en cuidados de enfermería en niños y niñas con cáncer, cuyo programa se diseña por la Coordinación Técnica de Enfermería.

En esta sesión, por parte del IMSS estuvieron la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; Borsalino González Andrade, director de Administración; Marcela Velázquez Bolio, coordinadora de Operación con la Sociedad Civil y Organismos Autónomos; Maestra Fabiana Flores Zepeda, jefa de División de Programas de Enfermería.

Además, Jorge de Anda García, titular de la Coordinación de Control de Abasto; Karina del Rocío Sarmiento Castellanos, coordinadora Técnica de Planeación; doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI; y doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General CMN La Raza.

Comentarios
Cargando...