AMLO inaugura centro de rehabilitación y educación especial en Nayarit

0 24

En el último día de gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, el cual atenderá a las y los niños con discapacidad de la entidad.

El mandatario subrayó que el CREE en Nayarit es el primero en el estado y reconoció la labor del gobernador Antonio Echevarría García y de la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias y Voluntariados del Estado, María Luisa Aguirre, para la construcción y puesta en marcha de este proyecto.

López Obrador informó que el gobierno federal cerró un acuerdo con Teletón para entregarle recursos para que dicha organización pueda operar a su máxima capacidad sus centros en beneficio de los mexicanos porque hay estados que no cuentan con instituciones públicas de ese tipo.

Durante el acto, el mandatario mexicano también anunció otras inversiones de infraestructura en el estado para beneficio de los ciudadanos y reiteró el compromiso de su gobierno para ayudar a los más necesitados como con las pensiones tanto para adultos mayores como para discapacitados.

AMLO destacó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, que está a unos días de dejar el cargo, dio seguridad y devolvió la tranquilidad a Nayarit y confió que va a continuar con esa “senda de progreso” porque conoce bien Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador electo, y precursor de su movimiento.

Acompañaron al presidente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Comentarios
Cargando...