Beatriz Paredes llama a profundizar en Política Social

0 26

Ante la estrategia de la comunicación gubernamental que tiene un estilo apologético, lo que ha propiciado que la misma realidad sea vista con dos ópticas diferentes, la senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) demandó profundizar en todos los aspectos de la Política Social y la coherencia existente entre los diversos programas.

Durante el análisis del III Informe de Gobierno en materia de política social, la legisladora tlaxcalteca advirtió que “ante el alud de comunicación laudatoria algunos temas cruciales de política social” demandó un debate de mayor profundidad para ser analizados con mayor detalle porque, de no atenderse , “Ponen en riesgo el conjunto y pueden hacer que las afirmaciones alegres se derrumben”.

Aseveró que ojalá, “si realmente la 4T quiere desarrollar una política social integral, se atrevan a debatir con nosotros. Por el bien de México ”.

En la Glosa del Informe de Gobierno, desde Tribuna de la Cámara Alta, Paredes Rangel invitó a todas las fuerzas políticas a realizar un análisis profundo, que o se quede en la superficie, o se pierda en la diatriba de descalificaciones a ultranza, o de elogios desmedidos que anulan la objetividad.

En ese orden, trazó su intervención en los puntos de las políticas educativas, de salud y seguridad social y los programas de transferencias directas.

De estos últimos expresó que su visión es la de que puede ser condición necesaria, pero o suficiente, para superar la pobreza. Es indispensable, dijo, que exista una estrategia de incorporación para la realización productiva de los sujetos sociales, o la integración de una Red Sistemática de Solidaridad Social.

Estos programas pueden convertirse en un instrumento clientelar de manipulación electoral si es que no se operan con transparencia y de información generalizada, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...