Se compromete Evelyn Salgado Pineda a impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

0 52

Con el objetivo de establecer una agenda común de trabajo que favorezca la construcción de ciudadanía que privilegie la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la primera mujer que gobernará Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participó en el Encuentro de Gobernadoras, Diputadas Federales y Locales, Presidentas Municipales y Alcaldesas Electas en 2021, convocado por el Instituto nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La mañana de este jueves, en el salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, la gobernadora electa de Guerrero, fue partícipe de la mesa temática “Mujeres al Frente del Poder Ejecutivo Estatal”, estableciendo el compromiso de impulsar un pacto por la igualdad y establecer alianzas a nivel federal y estatal con las tomadoras de decisiones en el país.

Al hacer uso de la palabra, Evelyn Salgado destacó que, las gobernadoras electas son parte de un proyecto de nación, “mujeres unidas jamás serán vencidas, eso es lo que vamos a hacer las mujeres de todos los estados, tenemos un proyecto de nación que va más allá de nuestros proyectos personales”.

Salgado Pineda reafirmó el compromiso de integrar un gabinete paritario y saldar las deudas históricas con los pueblos originarios, también enfatizó que las mujeres de Guerrero han estado en todas las transformaciones del país.

Finalmente, destacó que los resultados históricos del pasado 6 de junio, donde se logró el mayor número de mujeres electas simultáneamente como gobernadoras, van a trascender.

“Estos resultados, sin lugar a dudas van a trascender en esta lucha por la igualdad sustantiva, tener acceso al mismo trato y oportunidades, al reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales”.

Comentarios
Cargando...