Indira Vizcaíno propone construir gobiernos igualitarios, libres de acoso y de violencia de género

0 9

El reto que tenemos hacia adelante es saber detectar cuántas cosas nos hacen falta para no normalizar la desigualdad y la violencia en la que vivimos.

Es momento de que nos vayamos acostumbrando a la igualdad, a que las mujeres podamos participar, opinar, decidir y que es indispensable en que estemos en las tomas de decisiones.

En su participación, Vizcaíno Silva invitó a reflexionar la diferencia de oportunidades entre los hombres y mujeres desde el nacimiento. “La vida para los hombres y las mujeres es completamente distinta en todos los momentos, desde que nacemos y cómo las luchas por la igualdad han hecho que las mujeres vayan encontrando semejanzas con las luchas de las minorías. El reto que tenemos hacia adelante es saber detectar cuántas cosas nos hacen falta para no normalizar la desigualdad y la violencia en la que vivimos”.

Vizcaíno Silva externó con tristeza que en pleno 2021 sigue habiendo funcionarios de primer nivel que acosan a las mujeres. “Si nos acosan a nosotras que estamos en un cargo de elección popular o en la vida política, se imaginan lo que pasan las mujeres que trabajan a sus alrededores y si eso se sigue normalizando, significa que todavía estamos en pañales en todo lo que tenemos que hacer hacia adelante”.

La gobernadora electa más joven de México resaltó todo el tiempo que ha tenido que pasar en el país para que las mujeres comiencen a tomar un papel más protagónico en la toma de decisiones. “Es digno de recordar que en Colima tuvimos a la primer gobernadora del estado, del país y de Latinoamérica, Griselda Álvarez en 1979. De 1979 a 2020, es decir en 41 años, solamente hubo 7 mujeres gobernadoras electas y 2 interinas.

Finalmente, invitó a todas las mujeres en la política a estar todas juntas, sin partidos, sin distingos de ideologías, ni antecedentes históricos simplemente unidas pugnando por lograr nuestra anhelada igualdad y terminó su discurso con una frase de la ex gobernadora de Colima, Griselda Álvarez en su toma de protesta: “Vivamos un tiempo nuevo de plena igualdad con los hombres, sin privilegios que no requerimos, pero sin desventajas que no merecemos”.

Comentarios
Cargando...