El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el apoyo de la comunidad empresarial, presentó la nueva imagen y funcionalidades de la plataforma digital centroenlinea.cdmx.gob.mx que ya cuenta con 3 mil 71 tiendas y tiene una categoría nueva llamada Negocios Seguros que cuentan con la certificación del sello internacional Safe Travels.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, destacó que ante la pandemia se buscó que los comerciantes no perdieran a sus clientes y se acortara la brecha entre las pequeñas y medianas empresas que no tenían salidas digitales frente a las grandes empresas que sí las tienen “Y que la gente tuviera la opción de comprar a la distancia en el Centro Histórico…nació 72 tiendas en 13 giros… actualmente se tiene 3 mil 71 negocios registrados y 85 mil 544 usuarios permanentes y casi un millón de visitas”, detalló el funcionario.
El directorio digital más grande del Centro Histórico suma herramientas para impulsar las medidas sanitarias y el cuidado de la salud de visitantes a la zona, al respecto la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, presentó la nueva imagen y enfatizó que se mejora la experiencia del usuario para hacer frente a la competencia de otras plataformas.
“Este proyecto se separará en dos etapas, hoy se presenta la primera y en una segunda etapa que se presentará en septiembre, ya se considerará la retroalimentación a partir del cuestionario que aplicaremos. En estas nuevas categorías incorporamos la de Negocios Seguros para distinguir físicamente y en la plataforma a los establecimientos, actualmente tenemos 210 Negocios Seguros”, explicó.
En su turno, el empresario de la Calle de las Novias, José Luis Santiago, resaltó que es un trabajo de gobierno con la autoridad “un programa de gobierno que incorporé a 3 mil sujetos es un trabajo fuerte. En una encuesta nos dimos cuenta que las nuevas generaciones no conocían la Calle de las Novias, es una realidad virtual que promueve ventas y refleja lo que somos en el Centro Histórico. Es un gobierno participativo”.