Encabeza AMLO en Metapa, Chiapas, inauguración de Hospital General de Zona No°1

0 37

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración oficial del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera, de este Instituto, que cuentan con la mejor infraestructura en Chiapas: 8 quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y pediátricos y sala de Urgencias, entre otros.

Previo a la inauguración, el presidente de la República, acompañado del director general del IMSS y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realizaron un recorrido por las instalaciones donde mil 216 trabajadores ya brindan atención médica a la población chiapaneca.

En su mensaje, el director general Zoé Robledo señaló que el hospital “concentra las aspiraciones del presente, la seguridad social como un elemento del bienestar, la salud como un derecho que debemos garantizar y la medicina preventiva para la vida”.

Sostuvo que este es un hospital que se inaugura ya con historia y dos etapas, la primera enla lucha contra el COVID-19 y una segunda cuando el nosocomio envió al centro del país 24 ventiladores mecánicos y se brindó apoyo con la Operación Chapultepec, donde acudieron el representante del IMSS en Chiapas, doctor Leobardo Ureña y 75 médicos y enfermeras.

Zoé Robledo indicó que una tercera etapa ha sido la recuperación de servicios médicos mediante jornadas donde se han realizado 16 cirugías de columna vertebral, 50 de desprendimiento de retina y 100 de catarata.

Además, dijo, han nacido trillizos en dos ocasiones, nació una niña sana de mamá positiva a COVID-19, se salvó a una bebé prematura de ocho meses que fue intubada por coronavirus y se llevó a cabo la primera manga gástrica en la historia de Chiapas a una paciente con obesidad mórbida.

“Como se puede ver, ya no hablamos de lo que será, sino también de lo que ya es el hospital, quizá con la mejor infraestructura del estado”, subrayó el director general del Seguro Social.

Refirió que el HGZ No. 1 “Nueva Frontera” tiene 28 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con ocho quirófanos, 180 camas, 38 especialidades y subespecialidades, incluidas las de tipo pediátrico, que generalmente no se tienen en hospitales de Segundo Nivel

Comentarios
Cargando...