El programa Jóvenes Construyendo el futuro se traduce en 1 millón 782 mil 810 jóvenes incorporados a un trabajo digno

0 26

Desde el inicio de la presente administración, el programa Jóvenes Construyendo el futuro es la apuesta del Gobierno de México para impulsar la economía familiar y facilitar la incorporación de 1 millón 782 mil 810 jóvenes a un trabajo digno, expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al participar en la gira de trabajo “Programas para el Bienestar” en Los Cabos, Baja California Sur, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que los programas sociales deben concebirse como una inversión social y una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad con menos desigualdad y con más justicia.

En el estado, destacó, se capacitaron 9 mil 388 jóvenes, que representan una inversión social por 287 millones 730 mil 786 pesos. Actualmente, se encuentran en formación un total de 3 mil 112 jóvenes.

Bolaños López abundó que en el municipio de Los Cabos se han capacitado a mil 237 jóvenes, con una inversión de 35 millones 591 mil 308 pesos, y ahora mismo “se capacitan en un centro de trabajo 435 aprendices”.

Desde JCF “decidimos implementar un plan de apoyo a la reactivación económica a través del sector turismo en estados o municipios que perdieron empleos y donde una parte importante de su actividad económica corresponde al sector”, agregó.

Así, se visitaron estados y municipios afectados, con el propósito de sostener reuniones con los empresarios locales y regionales, para invitarlos e incorporar sus centros de trabajo al Programa y juntos “promover la integración de jóvenes a esa actividad económica y ayudarles a sobrellevar el momento complicado por el cual están pasan muchos negocios en el país”.

Hoy Baja California Sur y el municipio de Los Cabos, se encuentran entre los que más potencial tienen de reactivarse a través del sector turismo y pueden hacerlo de la mano de los Programas del Gobierno de México. Continuaremos en la promoción del Programa JCF en todos los sectores para fortalecer la reactivación económica y facilitar la incorporación de miles de jóvenes, concluyó.

Comentarios
Cargando...