Premia Sejuve a jóvenes emprendedores

0 10

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) realizó la premiación de la convocatoria Desafío Emprendedor 2021, en sus dos categorías ‘Nuqleo Itinerante’ y ‘Nuqleo Explora’, las cuales tienen el propósito de impulsar e incentivar el emprendimiento juvenil en el estado de Querétaro.

Nuqleo Explora, es una distinción que busca estimular la participación de las y los jóvenes, a través de la profesionalización de experiencias turísticas; mientras que Nuqleo Itinerante tiene como propósito el desarrollo de propuestas arquitectónicas factibles, enfocadas a diseñar e implementar unidades modulares Nuqleo.

Durante la ceremonia de premiación, el secretario de la Juventud Francisco Mota Velasco, subrayó que dicha convocatoria busca desafiar a las y a los emprendedores a llevar su idea o proyecto al siguiente nivel.

Las y los ganadores de Nuqleo Explora fueron: Experiencia Gastronómica – LNT UAQ en tercer lugar, proyecto que busca difundir la cultura gastronómica del municipio de Tolimán; Valle Verde en segundo lugar, quienes proponen la creación de una ruta cultural y gastronómica en Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, con la finalidad de posicionar la Ruta del Arte, Queso y Vino, así como también fomentar el apoyo a las y a los artesanos locales; y como primer lugar Villa Viajera, con una propuesta que invita a conocer la riqueza natural y cultural de la región de Ezequiel Montes.

Para la categoría Nuqleo Itinerante fueron: Quatro Arquitectura en tercer lugar, quienes enfocaron su propuesta El Maizal en el municipio de Huimilpan; Nexo en segundo lugar, proponiendo desarrollar Etco en el municipio de San Juan del Río; y Ateix en primer lugar, con Coworking también en San Juan del Río.

Cabe mencionar que el primer lugar se hizo acreedor a un premio económico por $50,000 (cincuenta mil pesos MXN); el segundo por $30,000 (treinta mil pesos MXN) y el tercero por $20,000 (veinte mil pesos MXN).

Comentarios
Cargando...