INM supervisa labor de trabajadores en Baja California Sur

0 59

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, llevó a cabo una visita de supervisión y evaluación a la labor de las personas servidoras públicas con labores administrativas y personal de campo, así como de la operatividad en las sedes migratorias del estado de Baja California Sur.

En compañía de personas directivas del INM nacionales y locales, recorrió las sedes y puntos de control migratorio e internación terrestres, marítimos y aéreos para verificar los estándares de calidad y calidez en la atención a las y los usuarios nacionales y extranjeros, así como un servicio moderno y ágil mediante los nuevos modelos de trámites migratorios instrumentados desde 2020.

Estas tareas de supervisión y evaluación forman parte de las acciones permanentes que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, ha instruido al INM para mantener una migración segura, ordenada y regular, con una visión humanista y en total apego a los derechos humanos. 

Baja California Sur es la entidad número 31 que visita el comisionado, a fin de reforzar las labores del personal de las Oficinas de Representación del INM en toda la República Mexicana.

Durante su estancia –del 27 de junio al 2 de julio–, Francisco Garduño Yáñez sostuvo reuniones de trabajo con personas servidoras públicas de las diferentes sedes administrativas del INM, como la Oficina de Representación Local, la estación migratoria y de los diversos puntos de control migratorio e internación.

Entre estos, el aeródromo y Marina de Cabo San Lucas; los aeropuertos internacionales de San José del Cabo, de Loreto y La Paz; el Puerto Marítimo Pichilingue; las sedes migratorias en Mulegé, Santa Rosalía, Guerrero Negro, Isla de Cedros e Isla San Marcos; y las oficinas de Administración Portuaria Integral de Santa Rosalía. 

También corroboró la operatividad de los nuevos modelos de trámites migratorios; el avance en los programas de capacitación de las personas servidoras públicas y personal administrativo, además de comprobar la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para atender la pandemia por COVID-19.

 

Comentarios
Cargando...