Inicia la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2021

0 6

La secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, inauguró la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas con una ópera, en el Estadio Olímpico Querétaro.

La titular de la Secult resaltó la importancia del evento ya que, bajo puntuales medidas sanitarias, es el primero presencial que se realiza después de meses en contingencia.

En la inauguración se presentó el espectáculo operístico “La Serva Padrona”, compuesta en el siglo XVIII por el compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, interpretado por la soprano Zaira Soria, el barítono Carlos Sánchez, el maestro Franco Vega. Bajo la dirección del Director invitado Rodrigo Sierra;  Sergio Vazquéz al piano, y la Orquesta Filarmónica de Querétaro con el Ensamble Barroco.

Con la participación de mil 242 artistas, además de la colaboración de espacios culturales de los municipios de Colón (Casa de Cultura), Ezequiel Montes (Museo de la Máscara en Bernal), Jalpan de Serra (Museo Histórico de la Sierra Gorda), Pedro Escobedo (Casa de Cultura), San Joaquín (Casa de Cultura, Tequisquiapan (Casa de Cultura) y Tolimán (Casa de Cultura).

Para esta sexta edición se contará con la participación de  agrupaciones de Italia, Argentina, Canadá, Japón, Indonesia y España, y artistas de los estados de Guanajuato, Estado de México y de la Ciudad de México, con un total de 111 artistas.

Comentarios
Cargando...