Fomentar la autonomía de la Universidad Veracruzana es un precepto básico que hay que respetar: María del Rocío Ojeda

0 37

En entrevista con la candidata a la rectoría de la Universidad Veracruzana, María del Rocío Ojeda Callado, remarcó que en primera instancia, el respeto total a nuestra autonomía es uno de los preceptos básicos de la universidad, “no podemos permitir que ningún organismo ajeno a la universidad trate de violentarla”.

María del Rocío, quien formaba parte de una comisión que elaboró el proyecto de ley orgánica, nombrada por el Honorable Consejo Universitario, busca armonizar todo lo que es el marco legal de la casa de estudios veracruzana, respetando por supuesto lo que es el marco legal de la sociedad.

Prosiguió argumentando que para preservar la autonomía universitaria es necesario no permitir que algún organismo quisiera imponer a un candidato, el evitar que se violente el reglamento que posee la universidad, el proceso de elección para la rectoría de la misma, siendo solo algunos ejemplos enumerados por la candidata.

En materia de planes de estudios Ojeda Callado , su plan de trabajo se está centrado en los procesos académicos, siendo el primero el plan de estudios. Establece que es fundamental realizar un diagnóstico que les permita evaluar la pertinencia de los contenidos que se imparten en las distintas carreras, revisar si estas son congruentes con lo que se espera en el mercado laboral sin perder la visión como universidad pública, y por supuesto añadió, hacer las adecuaciones necesarias sin soslayar a la educación híbrida.

En cuanto a los docentes aclaró que es necesario que se les otorgue un programa de lo que es el ingreso, el trayecto y su inserción a lo que es el mercado laboral, es decir, darle seguimiento y acompañamiento al estudiante cuando llegue a la universidad, durante toda su trayectoria académica y cuando egresa de la misma, para lograr esto comentó que a los docentes se les ofrecerán cursos de capacitación y cursos de actualización para que estén en condiciones óptima y dando respuesta al mercado laboral.

Comentarios
Cargando...