Estrategia “2+1” en Chiapas motiva a jóvenes a promover vacunación contra COVID-19

0 17

El sector salud en Chiapas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en marcha en esta entidad la estrategia de vacunación contra COVID-19 “2+1”, a fin de que personas de 18 a 39 años promuevan que adultos de 40 años en adelante acudan a recibir la inmunización.

Con esta estrategia que inició ayer domingo 11 de julio, se busca que los jóvenes sean solidarios e identifiquen a adultos que no han sido vacunados para invitarlos a que lo hagan. Como incentivo, ellos también recibirán el biológico.

Con ello se busca incrementar el número de personas protegidas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, uno de los estados con menos porcentaje de vacunación debido a dispersión poblacional y la desinformación.

Este lunes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez abrieron nuevos centros de vacunación, ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Las Granjas, la Agencia Municipal de la colonia Patria Nueva y la Casa de la Cultura de la colonia Terán.

En cada centro de vacunación están garantizadas las medidas sanitarias como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, higiene de manos, lavado con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

Los biológicos que se aplican a la población son seguros y eficaces para protegerla del COVID-19.

El horario de vacunación es de las 8:00 a las 17:00 horas y las personas que asistan deben presentar credencial del INE o CURP.

Comentarios
Cargando...