El Grupo Espejos Taller de Pantomima lleva el arte en silencio por las calles de Tamaulipas

0 17

Mímica, gimnasia y acrobacia son elementos que emplea en sus espectáculos el grupo Espejos Taller de Pantomima para que la sociedad encuentre, además del divertimento, “una manera de identificarse con su realidad, despertando pasiones, emociones y sentimientos”, subraya en entrevista su director Rafael Perera, actor y maestro de pantomima.

Colaboran en el grupo seis integrantes fijos, entre ellos, tres familiares de Perea, a ellos se suma una diversidad de artistas, según las necesidades para cada proyecto. Su trabajo se ha difundido en calles, salas, festivales y escuelas de Tamaulipas. Dentro de sus intereses artísticos no solo están los del buen humor y el entretenimiento, también de formar públicos, por lo que entre sus actividades también ofrecen talleres.

Espejos Taller de Pantomima cuenta con un repertorio de alrededor de 30 piezas individuales cortas y 10 piezas con historias continuas, todas pensadas para lograr conectar con el público a través del silencio, dejando que su cuerpo sea el que hable, resalta Perea.

La compañía ha participado muy diversos festivales culturales, dentro y fuera del estado de Tamaulipas, como: el 2° Festival Internacional de Pantomima en Puebla (2001); Festival Internacional Cervantino en Guanajuato (2002); Festival del Desierto en el Altiplano Potosino San Luis Potosí (2008 y 2011); Festival Internacional Tamaulipas (2002 y 2012), 1er. Festival Internacional de Pantomima Guadalajara, Jalisco (2011), Festival Cultural de Otoño en Ciudad del Carmen, Campeche (2008) y recientemente en el 2º y 7º Festival Nacional de Pantomima en Monterrey N.L. (2014 y 2019).

Ante la experiencia del aislamiento por la contingencia sanitaria, el director destaca que para Espejos las plataformas digitales no han sido la mejor vía para mantener activos sus espectáculos, pero sí para impartir talleres; por lo que lo conservarán activo “este sistema es el que pensamos mantener ya que volvamos a los escenarios, porque ha sido muy positivo para el grupo”.

Para conocer más sobre el grupo Espejos Taller de Pantomima y su oferta de talleres y actividades se puede consultar su página en Facebook: Grupo Espejos Taller de Teatro y Pantomima.

Comentarios
Cargando...