Acuerdan ambientalistas agenda verde en común con Diputada Wendy Briceño

0 13

La diputada electa por el Distrito 5 Federal, Wendy Briceño Zuloaga, se reunió con representantes de organizaciones sociales del medio ambiente, para dar continuidad a la agenda “Propuestas de las organizaciones de la sociedad civil para el compromiso por una mejora ambiental”, que suscribió en campaña, promovida por más de 20 organizaciones.

Junto a la diputada federal refrendada en el Distrito 5, participaron el diputado electo por el Distrito 12 local, Rafael Ramírez, y Lizbeth Gutiérrez Obeso, de Mujer Verde Sonora. De las organizaciones sociales acudieron Sergio Müeller de Caminantes del desierto; Isabel Dorado, Ciudadanía Activa; Biólogo Carlos Castillo, Wildlands network; Francisco Javier Salcido García, Ciudadanía activa; Pamela Ibarra, Cultura Verde; Sofía Vargas, de Caminantes del desierto; Laura Ochoa, Disco sopa; Ramsés Rodríguez, Fundación Sernatura; y Carlos Castillo, Wildlands network.

Algunos de los acuerdos principales fueron: sostener reuniones constantes y bajo cronograma a partir de esta primera reunión como detonante, en las que se convocará a más organizaciones a nivel estatal; la revisión de presupuestos (a nivel federal y local); el planteamiento de reformas legislativas y el seguimiento a reglamentos pendientes de publicarse; detonar una coordinación que perdure entre el poder ejecutivo, el legislativo y las organizaciones.

La diputada Wendy Briceño integró además otras propuestas que otros actores y actoras en las causas ambientalistas le hicieron llegar durante la campaña, y otras más en las que ha participado mucho antes del proceso electoral.

Durante la reunión se señaló igualmente cómo la agenda del medio ambiente atraviesa todo: la seguridad ciudadana, el desarrollo sostenible, el derecho a la alimentación, la igualdad de género, el desarrollo económico, entre otros aspectos.

Comentarios
Cargando...