Tendrá Tlaxcala Bachillerato Tecnológico con especialidad en Atletismo

0 65

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, convocaron a jóvenes tlaxcaltecas a inscribirse al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

En conferencia de prensa, Cuéllar Cisneros aseguró que como parte del trabajo coordinado y en equipo con el Gobierno de México, se habilitará en Tlaxcala uno de los siete Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, que se abrirán en todo el país el próximo ciclo escolar.

Por lo anterior, invitó a los jóvenes tlaxcaltecas con un proyecto de vida en el deporte, a integrarse a  la especialidad de atletismo que ofrece este bachillerato e inscribirse a través de la página de internet bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Aseguró que esta iniciativa impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coadyuvará al sano desarrollo de los jóvenes del país, aislándolos de problemáticas que se buscan erradicar, como la drogadicción y el alcoholismo, así como otorgándoles una oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el deporte.

Por su parte, el representante de la SEP federal, Juan Pablo Arroyo, especificó que en todo el país se abrirán, en una primera etapa, siete bachilleratos  Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva y en el caso de Tlaxcala, se impartirá la especialidad de atletismo de medio fondo y fondo, bajo la dirección de la atleta Madaí Pérez Carrillo.

El también subsecretario de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública, explicó que a través de estas escuelas de educación media superior se les dará “cabida a estos jóvenes con proyecto de vida en el área deportiva, se ubicarán talentos, se practicará la promoción, entrenamiento y apoyo a deportistas, para conducirlos a una carrera técnico profesional”.

Entre los beneficios que obtendrán los estudiantes que ingresen a uno de estos bachilleratos están, tener un Seguro de Salud para Estudiantes que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los tres años de estudio; obtener la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior; al egreso del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el subsistema de Educación Media Superior y contarán con residencia y alimentación en cada una de las sedes.

Comentarios
Cargando...