Registró máximo histórico producción nacional de carne bovina en 2020: Agricultura

0 37

El año pasado se produjeron dos millones 079 mil toneladas de carne de res, de las que un millón 946 mil toneladas fueron destinadas para el consumo interno y 133 mil toneladas para la exportación, lo que equivale al 6.4 por ciento del total producido, destacó con base en datos estadísticos reportados por el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En el encuentro celebrado en las instalaciones de Unión Ganadera Regional de Nuevo León, resaltó los avances en la producción y en la calidad de la carne bovina producida en el país, a través de la identificación y selección de animales con una calidad genética superior, así como con características físicas y productivas sobresalientes; “labor que se realiza desde hace varios años en la UANL”.

Durante su intervención, Villalobos Arámbula destacó el reconocimiento internacional otorgado a la Universidad y el programa de mejoramiento del ganado que desarrolla el área de investigación de la casa de estudios, en sus instalaciones de Linares.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que para la organización que encabeza es motivo de orgullo que en cada una de las familias que se dedican a la ganadería hay años de tradición, esfuerzo, compromiso y espíritu de superación.

En este acto se galardonó a la UANL, a través de su Centro de Investigación y Producción Pecuaria (CIPA), por su triunfo en el 2020 Simbrah – Miss World, Srita. UANL D051 y también por el 2020 Simbrah – Miss North América, Srita. UANL D051. Fue reconocida también por la Asociación de Criadores de Ganado Simmental Simbrah.

Durante en el encuentro se galardonó además al Rancho La Parota, propiedad de José Alfredo Arellano Jaimes, que obtuvo en el 2020 Brahman-Champion of North América, con el ejemplar Mr. Parota 660/7, y el Beefmaster/Droughtmaster–Champion of North América con Mr. Parota 692/7.

Otro reconocimiento lo recibió el Rancho Doble A, propiedad de Adalberto González y su familia, por ganar en el 2020 de la Beefmaster/Droughtmaster con Miss World Doble A 113-18 y 2020 Beefmaster Miss North América, Doble A 113.

Comentarios
Cargando...