Reactivación económica y cultural es elemento central de nuestra ciudad: Sheinbaum Pardo

0 33

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que actualmente la Ciudad de México se encuentra en una situación en la que se tiene que incentivar su reactivación económica y cultural y social al mismo tiempo que continúan las medidas sanitarias contra el COVID-19 y la vacunación.

La mandataria local recordó que la administración capitalina siempre ha considerado que la reactivación más importante es la que se da desde abajo, y por ello mismo, se apoyó a la población más vulnerable tiene sin descuidar a la inversión privada.

Sheinbaum Pardo agradeció la inversión realizada por Grupo Modelo en la Ciudad de México y por el apoyo que brindó para la habilitación del Hospital La Pastora, que atiende con más de 100 camas a enfermos COVID-19 en el norte de la capital.

Se prevé que al de 2 de julio, haya un 32 por ciento de población vacunada con esquema completo contra COVID-19 en la capital; en tanto que, esta semana al concluir la inmunización para el rango de 40 a 49 años en Cuauhtémoc, Iztacalco y Azcapotzalco, se estima alcanzar a un 52 por ciento de población residente de la capital vacunada con al menos una dosis.

Por esta razón, se reitera a la población a seguirse cuidando y en caso de presentar algún síntoma, de inmediato acudir a alguno de los 172 puntos de toma de pruebas gratuitas de COVID-19, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino; el presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano; la directora de Cerveza Victoria, Yune Aranguren; la directora de Corona México, Clarissa Pantoja, y el artista, Pedro Friedeberg, quien elaboró el “Mural más Fino” .

Comentarios
Cargando...