Querétaro está listo para recibir a la élite del atletismo

0 14

El Nuevo Estadio Olímpico Querétaro será un digno escenario para que los mejores deportistas mexicanos compitan los días 11, 12 y 13 de junio en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo; evento selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Agregó que “el Nuevo Estadio Olímpico es un escenario digno porque tiene instalaciones de primer nivel y además certificado por la World Athletics para albergar eventos internacionales; tendrá materiales de primer nivel para los diferentes tipos de pruebas”.

Destaca la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, entre los atletas con marca y que cumplen con el criterio internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dani junto con Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez conforman la delegación mexicana femenil que competirá en la prueba de maratón.

También estará en suelo queretano el equipo varonil de dicha disciplina, integrado por: Juan Pacheco, José Santana y Jesús Esparza. Todos verán acción en 10 kilómetros.

Mientras que en 400 metros estará Paola Morán, en 800 metros Jesús López, en cinco mil metros Laura Galván, y en la prueba de martillo Diego del Real.

También competirán las hermanas Sofía y Naomi Mujica; la primera es poseedora de la mejor marca nacional sub 20 en disco, y Naomi tiene el segundo lugar nacional en bala.

Alejandro González verá acción en 100 metros, prueba en la que tiene la segunda mejor marca sub 23, y es el número uno en los 200 metros sub 23.

Entre los atletas destacados a seguir son: la nayarita Mariela Real que hace pocos días rompió el récord mexicano en los 800 metros planos, al correrlos en un tiempo de 2.00.92; la anterior marca le pertenecía a Ana Gabriela Guevara con 2.01.12.

Otros que vienen de romper el récord mexicano son Cecilia Tamayo y Edgar Rivera, en las pruebas de 200 metros y salto con altura, respectivamente.

Comentarios
Cargando...