Presentan estrategia Mentefactura Guanajuato

0 13

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la Estrategia “Valle de la Mentefactura Guanajuato”, para lo que se impulsarán acciones como: Conectar a 50 mil miembros del ecosistema, para fomentar las alianzas y la colaboración.

Señaló que el Valle de la Mentefactura representa el umbral de lo que será Guanajuato en los próximos 50 años porque la mentefactura no es un slogan de campaña, es una política pública que se traduce en hechos concretos con objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de gobierno.

Por ello, el Gobernador invitó a los guanajuatenses para que hagan suya esta política pública del Valle de la Mentefactura, ya que es el espacio de las ideas y el conocimiento.

Dijo que la innovación es la puerta de entrada al Guanajuato que va a un siguiente nivel. Hoy la innovación llega cada vez a más guanajuatenses. Es incluyente, es auténtica y es responsable. Un ejemplo de ello son los “Nodos Productivos Impulso i”, que lanzamos como parte de la estrategia de desarrollo social.

El Gobernador dijo que los sectores clásicos del estado como los artesanales, también pueden y están aprovechando la tecnología y la innovación a través del e-commerce y del programa de Aldeas Digitales.

“Con orgullo, les digo que logramos crear la primera Aldea Digital en el continente americano, localizada en COMONFORT, Pueblo Mágico, con 85 empresas que producen molcajetes y los exportan a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Australia”, destacó.

El Gobernador destacó las acciones que se van a emprender como: Capacitar a 800 familias en modelos de negocio basados en economía social, lo que permitirá que su red de trabajo sea global.

Explicó que se van a generar 400 oportunidades de negocio basadas en patentes de uso libre. Además de promover 25 proyectos de intra emprendimiento en los clústeres del Estado.

El Gobernador señaló que también se va a potenciar el “Fondo Mentefactúralo”, de 100 millones de pesos de recursos estatales, a través de una convocatoria que se lanzará el próximo mes de julio.

De esta manera, agregó, se apoyarán proyectos de innovación y emprendimiento. Se fomentará la economía de la mentefactura. Además, se dará apoyo a nuestros investigadores de ciencia aplicada y desarrollo tecnológico como en ningún otro lugar en el país.

Comentarios
Cargando...