Guanajuato, destino fílmico internacional

0 55

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Comisión de Filmaciones, facilita y brinda información indispensable para la óptima realización de proyectos audiovisuales en la entidad.

La Comisión de Filmaciones gestiona permisos y genera vinculación interinstitucional, además cuenta con un Fondo de fomento a las actividades cinematográficas y audiovisuales, para continuar fortaleciendo el desarrollo de esta gran industria.

Actualmente Guanajuato ocupa el 9no. lugar en actividad fílmica del país, es el 2do. en número de festivales, 7mo. en contar con más pantallas de cine, el 8vo en complejos cinematográficos, el 7mo. en asistencia al cine mexicano, el 15vo en producción de cortometrajes y el 13vo en producción de películas mexicanas.

Recientemente la CFGTO logró que Guanajuato fuera escenario de grandes producciones de Hollywood como:

Infinite, rodada en 2019 en las emblemáticas calles subterráneas de Guanajuato capital, principalmente en Eduardo Villaseñor esquina con Túnel San Diego. Los túneles de Guanajuato capital son una extraordinaria obra de la ingeniería que esconden historia, misterio y encanto; hoy se conservan y son atractivos para las producciones cinematográficas y audiovisuales.

También en 2019, la CFGTO recibió a la producción de la película  No Man´s Land (Tierra de Nadie), dirigida por Conor Allyn. Este drama tipo western contemporáneo que relata los desafíos que enfrentan los migrantes y los refugiados en las tierras de nadie en todo el mundo, y los problemas que causan indignación en los países de acogida, fue filmada en tres municipios guanajuatenses: capital, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

El rodaje de la película protagonizada por el mexicano Luis Gerardo Méndez Half Brothers, también llegó a territorio guanajuatense en 2019. La cinta dirigida por Luke Greenfield llevó a la pantalla grande las coloniales calles de San Miguel de Allende así como la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel.

Guanajuato ha demostrado al mundo que tiene el profesionalismo y la capacidad para recibir y atender producciones de alto impacto del gremio Cinematográfico y Audiovisual.

Además de mostrar las bondades y los escenarios naturales e históricos de los destinos guanajuatenses, la producción de Hollywood generó empleos y derrama económica en el estado.

Comentarios
Cargando...