Gobierno de Guanajuato y CRT firman convenio a favor del sector tequilero

0 25

Los estados de Guanajuato y Jalisco, y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), firmaron Convenio de Cooperación Tripartita para la sustentabilidad del sector tequilero en la entidad guanajuatense.

Con esta firma de colaboración se establecieron las bases para la formulación y conducción de un esquema de cooperación institucional que coadyuve a la sustentabilidad del sector tequilero entre los gobiernos de Jalisco y Guanajuato, y el Consejo Regulador del Tequila.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, dijo que este convenio “es fundamental para hacer de la industria tequilera, una industria sustentable, sostenible, y que sea ejemplo a nivel nacional de cómo se privilegia el tema económico y el sustentable para las futuras generaciones”.

En compañía de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, el Gobernador del estado de Guanajuato añadió que este convenio busca ampliar la cobertura de certificación del tequila libre de deforestación en los 7 municipios de Guanajuato con denominación de origen: Abasolo, Cuerámaro, Romita, Pénjamo, Huanímaro, Ciudad Manuel Doblado y Purísima del Rincón.

El convenio fue signado por los Gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro Ramírez, de Guanajuato y Jalisco, respectivamente, además de Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo Regulador del Tequila, y como testigo de honor, Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El Gobernador Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que lejos de colores partidistas, lo importante es la unión en las agendas de trabajos donde se establezcan proyectos de colaboración de desarrollo económico entre ambas entidades, salvaguardando el medio ambiente y creando empleos.

“No podrá haber tequila en México y en el mundo producido con agaves que tengan origen en procesos de deforestación. Este compromiso va en serio y tenemos esta responsabilidad la iniciativa privada e instituciones de gobierno”, añadió Alfaro Ramírez.

Comentarios
Cargando...