Anuncian primer “Encuentro de los Pueblos Mágicos” de Guanajuato

0 28

El próximo 10 y 11 de julio se llevará a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario el primer “Encuentro de los Pueblos Mágicos”, evento que reunirá a los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato para generar un turismo local y mostrar la arquitectura, el folclor, las artesanías, la gastronomía, las tradiciones y los recursos naturales.

32 productores, artesanos y cocineras tradicionales concentrarán los atributos histórico-culturales de Mineral de Pozos, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria, en el “Encuentro de los Pueblos Mágicos”.

En rueda de prensa, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, indicó que el 36% del turismo que llega a la entidad es por motivo cultural, cifra que nos motiva a seguir impulsando estos eventos 100% familiares.

En este encuentro reconoceremos la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad gastronómica y la facilidad de la artesanía que es, sin duda, una oportunidad para dejarnos atrapar por esa atmósfera de las leyendas y tradiciones”, dijo José Eduardo Vidaurri Aréchiga, Catedrático y cronista de Guanajuato.

Carlos Oscar Domínguez, director general del Parque Guanajuato Bicentenario, destacó que este evento enaltecerá la cultura guanajuatense un recinto importante de la entidad en donde se han presentado exposiciones y eventos de talla internacional.

La entrada al Encuentro de Pueblos Mágicos será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y el costo de acceso en taquilla permanecerá en 50 pesos adultos y 15 pesos niños, niñas y adultos mayores con credencial de INAPAM.

Comentarios
Cargando...