Sheinbaum habilita líneas de atención a familiares de víctimas del incidente en L12

0 9

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se han habilitado líneas telefónicas para atender a los familiares de afectados por el incidente en la estación Olivos del STC Metro.

Informó que las personas vacunadas con primera dosis son “1 millón 516 mil 278, y el total de personas vacunadas con segunda dosis es 1 millón 018 mil 169, lo que da un total de vacunas aplicadas de 2 millones 534 mil 447.”

En cuanto a las personas de 50 a 59 años, suman ya 145 mil 181 en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Respecto a los hechos ocurridos en la estación Olivos de la Línea 12, Sheinbaum Pardo informó que se han destinado un equipo especial de distintas áreas de gobierno, para su mesa de atención en la oficina de la Jefatura de Gobierno, poniendo a disposición de la ciudadanía los télefonos 55-53-45-80-66, el 55-53-45-80-65, y el 55-56-16-02-55, sumados al contacto de LOCATEL.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza reiteró que continua suspendido el servicio en la totalidad del recorrido de la Línea 12, por que se encuentran en operación autobuses desde Tláhuac hasta Mixcoac, haciendo paradas en todas las estaciones del Metro, además de servicio de RTP y trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos.

La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar indicó que, derivado de la pandemia, la afluencia de pasajeros del Metro fue menor a la de años pasados, por lo que los ingresos derivados de la tarifa del Metro

“Es evidente que, al tener menos pasajeros que transportar, hay algunos gastos que se reducen, y eso es el cambio que se ve; pero si ustedes analizan el gasto en mantenimiento y el gasto en refacciones no cae, al contrario, el gasto por pasajero transportado se incrementa casi al doble”, refirió González Escobar.

 

Comentarios
Cargando...