Puerto Vallarta será sede del Campeonato Juvenil de Voleibol de Playa 2021

0 23

El próximo fin de semana se realizará Campeonato Juvenil de Voleibol de Playa Puerto Vallarta 2021, esto después de la reactivación de eventos de toda índole está ocurriendo en Puerto Vallarta con estricto apego a los protocolos de bioseguridad que indica el sector salud, es el caso nuevamente del turismo deportivo.

El torneo reunirá del 28 al 30 de mayo a los mejores jugadores del ranking nacional juvenil, en tres categorías, menores de 21, 19 y 17 años procedentes de más de 18 estados de la República Mexicana y cuenta con el aval de la Federación Mexicana y la Voleibol Asociación de Jalisco.

Laura Amaral Palafox, directora de grupo Larx, organizador del torneo, informó que se espera la presencia de al menos 100 equipos en este torneo nacional que involucra la llegada de aproximadamente 400 personas, que dejará una importante ocupación hotelera y derrama económica entre prestadores de servicios turísticos.

Expuso que el torneo se ha promovido desde hace varias semanas en las principales ciudades del país con el apoyo de las autoridades del estado de Jalisco y del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, lo que ha despertado mucho interés entre los aficionados al voleibol y particularmente el de playa, quienes están deseosos de ver o practicar su deporte favorito en este hermoso destino del Pacífico mexicano.

Respecto al calendario de actividades, el viernes 28 serán los juegos clasificatorios de 9:00 a.m. a las 7:00 p.m.; el sábado se jugará en el mismo horario y el domingo las finales serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentaron que hay una bolsa de premios en efectivo de 40 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de cada categoría.

Para tal efecto se instalará un estadio en la playa del Holy con capacidad para 800 personas con entrada gratuita, “ojalá que muchos vallartenses salgan a ver estos partidos, hay un gran nivel de juego entre los jóvenes mexicanos, debemos apoyarlos para que sigan escalando y dando satisfacciones, además de que podemos mandar un poderoso mensaje de que Puerto Vallarta está listo para recibir grandes eventos”, destacó Laura Amaral.

La organizadora destacó que, al ser un evento aspiracional, son numerosos los beneficios sociales que conlleva, comenzando con la promoción turística del puerto en importantes mercados, además del fomento al deporte para la niñez y juventud.

El torneo será transmitido en las redes sociales de los organizadores y en las páginas de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa. Es importante destacar que habrá un protocolo de sanitización para todos los asistentes a fin de garantizarles una estancia segura en este torneo.

Comentarios
Cargando...