Mi prioridad es trabajar por Iztacalco: Rafa Márquez

0 294

Rafael Márquez, candidato a la Alcaldía Iztacalco por el Partido Verde expresó que la pandemia lastima la convivencia social en la alcaldía; los casos por violencia intrafamiliar se incrementan día a día, “ya no es sólo el reporte por un marido que golpea a la esposa, también se da entre hermanos, de padres a hijos y de nietos a abuelos, es por eso que preferí estar con mis vecinos y conocerlos, antes de acudir a un debate estéril”.

“Hoy mi trabajo está en la calle”, sostuvo el ex pugilista Rafa Márquez, “y es aquí donde conocí del caso de una vecina de 89 años de edad, residente de la colonia Agrícola Oriental, quien padece junto a su hija de las vejaciones que les infringe otro de sus vástagos, quien ha llegado a encerrarlas en el domicilio familiar hasta por 24 horas, sin permitirles el acceso a la salud y a los alimentos”, detalló.

El ex campeón mundial puso a disposición de la familia el servicio de asesoría jurídica y acompañamiento de su equipo de abogados, así como la opción de orientar a las víctimas hacia la atención terapéutica, que les permita superar este difícil momento.

Al referirse a la gravedad de que este tipo de situaciones se presenten con mayor frecuencia, comentó que ante el hacinamiento y las medidas que se aplicaron para mantener el confinamiento social, los reportes por violencia en el seno familiar en la Alcaldía han crecido, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades, en promedio se reciben entre 12 y 15 casos a la semana.

Mi interés, sostuvo el abanderado del Verde, no es en un debate tratando de convencer a otros candidatos, hoy como siempre, prefiero estar con mi gente y por eso estoy aquí (ayer) a las 19 horas, en un recorrido con mis vecinos de la Agrícola Oriental.

“Ya habrá otro momento en el que se pueda debatir, mi prioridad es trabajar por Iztacalco, sus colonias, barrios, su gente y por eso continuaré con el trabajo de a pie y no desde un foro donde las descalificaciones se privilegian”, afirmó Rafa Márquez.

“Vecinas y vecinos, mi pelea es por Iztacalco, por ustedes y mi trabajo es aquí, por eso dejo el debate para otro momento. Vamos a apoyar a los jóvenes y a las mujeres, a sus familias, a los adultos mayores, a las niñas y los niños, vengo a mostrarles que mis propuestas son viables y que hoy el Partido Verde es una opción de gobierno para Iztacalco”, finalizó.

Comentarios
Cargando...