Indira Vizcaníno será de los mejores referentes del gobierno: Citlalli Hernández

0 22

“El Estado de Colima y las mujeres de Morena vamos a tener una gobernadora de lujo con Indira Vizcaíno Silva, quien será de los mejores referentes de gobierno a nivel nacional; aquí vamos a ganar y arrasar con una ventaja brutal que marcará una nueva etapa en la entidad, donde el cambio va a ser profundo y radical”, aseguró la secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, Citlalli Hernández, al atestiguar la firma de la Carta Compromiso de la ‘Agenda Feministas 4T’ que signaron candidatas de Morena y Nueva Alianza a diversos cargos de elección popular, encabezadas por la propia candidata a Gobernadora Indira Vizcaíno.

Destacó que 60% de candidaturas son mujeres con importante trayectoria que son parte de la transformación de nuestro país; “con Indira vamos a tener una gobernadora de lujo y es probablemente la gubernatura que se ganará con mayor diferencia porcentual, además su gobierno tendrá todo lo que buscamos en la 4T: honestidad, compromiso, eficiencia, sensibilidad, vocación feminista y visión integral del desarrollo, que hará un gobierno para todas y todos”, dijo Citlalli Hernández. Añadió que Indira y todas las candidatas de Morena serán ejemplo para niñas y adolescentes que soñarán, crecerán y pensarán que sí se puede, porque muchas veces a las mujeres les dicen que no pueden.

La candidata a Gobernadora Indira Vizcaíno dijo que “quienes crecimos en la izquierda crecimos en la agenda feminista; tenemos que avanzar en todos los espacios de toma de decisiones y de desarrollo profesional y personal, hasta que estemos en todos lados en la misma proporción, esa debe ser la lucha permanente: es un avance que se haya exigido a los partidos que por lo menos 7 de 15 candidaturas a las gubernaturas fueran mujeres y Morena es el único que tiene 9 mujeres y eso habla mucho de como Morena está abriendo espacios para el género femenino. En Colima, de diez alcaldías, seis son mujeres y de 16 distritos para el Congreso local, diez son mujeres, esto es muestra del compromiso que hay para brindar espacios en los hechos y no por una cuota”.

Refrendó el compromiso de visibilizar la violencia, “porque muchas veces no nos damos cuenta que somos violentadas. Con 12 años en política, recuerdo mi época de secundaria, preparatoria, licenciatura y me percato que era víctima de violencia: sufría acoso y no lo sabía. Al inicio de esta campaña el INE transmitió spot que decían: si te hacen A, B, C, D es violencia política de género y me dije: yo he vivido todas y no las asumía. Es importantísimo identificarlos para ayudar a nuestras mujeres a salir de esos círculos de violencia y en nuestro gobierno lo vamos a hacer desde la educación”, adelantó Indira.

También acudieron Rosi Bayardo y Vladimir Parra, aspirantes a la Cámara de Diputados; las candidatas a la Presidencia Municipal de Colima, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, Gisela Méndez, Marisol Neri y Sandra Mariano, respectivamente, así como las abanderadas al Congreso del Estado: Dulce Huerta, Marisa Mesina, Miriam Gudiño, Livier Rodríguez, Grecia Navarro, entre un nutrido grupo de mujeres de Morena y Nueva Alianza.

Comentarios
Cargando...