Se establece calendario de vacunación para personal educativo

0 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador  presentó el calendario de vacunación contra COVID-19 para el personal educativo con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar, de forma escalonada y voluntaria, en función del semáforo de riesgo epidémico.

En conferencia de prensa matutina informó que se aplicará la vacuna CanSino de una sola dosis a trabajadoras y trabajadores de escuelas públicas y privadas.

El jefe del Ejecutivo agradeció a las y los maestros que han mantenido el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia a través de diferentes medios, así como a las madres y padres de los estudiantes por el acompañamiento a sus hijas e hijos en todos los niveles educativos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que se vacunará a más de 3 millones de trabajadoras y trabajadores de 31 entidades federativas que se suman a Campeche, donde la Brigada Correcaminos ya aplicó 22 mil 934 dosis.

Indicó que la planeación se realizó con base en criterios técnicos y epidemiológicos a partir del puntaje del semáforo de riesgo epidémico de las últimas tres semanas.

De acuerdo a dicha organización, las fechas se establecieron de la siguiente manera:

-Del 20 al 27 de abril se vacunará a personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

-Del 28 de abril al 4 de mayo será para Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

-Del 5 al 11 de mayo se aplicará en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

-Del 12 al 18 de mayo en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

-Del 19 al 28 de mayo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua.

Sostuvo que la vacuna CanSino de una sola dosis brindará el efecto máximo esperado; tiene una alta eficacia comparada con las demás vacunas y no requiere ultracongelación, lo cual permitirá avanzar rápidamente en el operativo de vacunación.

Una vez vacunadas las personas, dijo el subsecretario, a los 15 días desarrollan los anticuerpos y con esa protección inmunológica podrán integrarse a las clases presenciales.

Agregó que simultáneamente continuará el proceso de vacunación con segundas dosis a personas adultas mayores y en mayo la vacunación de personas de 50 a 59 años.

Comentarios
Cargando...