Tlalpan busca el progreso comunitario a través de talleres

0 147

La alcaldía de Tlalpan lanzó el programa social “Promoción de Desarrollo Comunitario, Mochila de Derechos”, el cual busca impulsar el progreso comunitario en los diferentes pueblos, colonias y barrios en Tlalpan con talleres y actividades lúdicas, formativas y ocupacionales.

A través de este programa social, la alcaldía informó que se estima beneficiar a al menos a 6,600 personas con especial énfasis en grupos prioritarios como niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y habitantes de zonas de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

Dichos talleres y actividades se impartirán a distancia, o bien, de manera presencial en los 46 Centros de Desarrollo Comunitario Integral ubicados en distintas colonias de Tlalpan, en conformidad con el semáforo epidemiológico que se encuentre vigente.

Entre los talleres, se destacan gastronomía, carpintería, apoyo a tareas para niños, idiomas, corte y confección, electricidad, estilismo, talabartería, plomería, entre otros.

De acuerdo al diagnóstico de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Alcaldía Tlalpan, el bajo avance comunitario en Tlalpan está ligado a personas que no cuentan con acceso a ejercicios y actividades lúdicas, ocupacionales, talleres y asesorías, por lo que se deben implementar procesos de integración que impulsen el progreso de la comunidad.

Ante ello, en 2019 y 2020 se añadió al programa social asesorías en materia jurídica, psicológica, educativa y en idiomas. Para este año, se incorporó la participación de antropólogos sociales y etnólogos que realizarán más de 40 diagnósticos comunitarios con el objetivo de crear propuestas de políticas públicas comunitarias en beneficio de las y los habitantes de Tlalpan.

Cabe destacar que recientemente la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, lanzó una serie de talleres como parte del programa social “Cultivando Paz, Arte y Cultura en Tlalpan”, el cual tiene un monto de 10 millones, 930 mil pesos.

Comentarios
Cargando...