Supervisan línea 2 de Cablebús en Iztapalapa

0 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo presente en la supervisión de obra de la estación 6 “San Miguel Teotongo”, del Cablebús línea 2, Constitución de 1917 – Santa Marta, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Destacó que esta es una obra innovadora con grandes virtudes; “la única manera de disminuir desigualdades es generar el acceso a los derechos, dar el acceso a los derechos a aquel que no los tiene, a aquella que no los tiene, y el Cablebús es eso: brindar la mejor movilidad a los lugares más apartados de la ciudad”, destacó.

Dijo que es una obra que brinda las mejores oportunidades a quien más lo necesita, “los mejores derechos, el acceso a la posibilidad de una movilidad sustentable, una movilidad innovadora, una movilidad accesible”.

Subrayó que este proyecto reduce en menos de la mitad el tiempo de traslado, lo que lo convierte en un transporte eficiente para la Ciudad de México, por lo que enfatizó que la Línea 3 iniciará su licitación en el segundo semestre para iniciar su construcción en el 2022, misma que se pretende que vaya de la Alcaldía de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro.

Habló también sobre los programas sociales que se llevan a cabo en Iztapalapa, con la coordinación del Gobierno de México, como es el caso de “Mi Beca para Empezar”; la creación de 66 PILARES; Trolebús Elevado; el desarrollo de 12 UTOPÍAS, y próximamente, reuniones a realizarse a favor de la distribución del agua en la demarcación.

Por su parte, el secretario de movilidad de la ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza destacó las características de este Cablebús, el cual tiene una longitud de 10.6 kilómetros, lo que la convierte en la línea de teleféricos de uso de transporte público más larga que hay en América Latina.

Subrayó que implicó una inversión de más de 3 mil millones de pesos, son cinco estaciones con dos terminales; la capacidad máxima de operación son 45 mil pasajeros y la reducción de tiempo es de un tiempo promedio de traslado de 73 minutos a 40 minutos.

Por último informó que se conecta con la Línea 8 del Metro, en Constitución de 1917, que a su vez se conectará con el Trolebús Elevado.

Comentarios
Cargando...