La derecha quiere intervenir en el proceso electoral: Mario Delgado

0 11

Desde la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el México de la Cuarta Transformación no hay cabida para la regresión democrática y exigió que se respete la voluntad del pueblo de México en cuanto a decidir libremente a sus gobernantes.

El líder morenista denunció que la derecha y sus aliados del INE quieren intervenir en el proceso electoral, definiendo quiénes serán los candidatos y quiénes ganarán las elecciones, pues dice, siguen sin entender que es el pueblo quien decide y no la mafia de la corrupción.

“El PRIAN, a través de la autoridad electoral, quiere que tengamos una regresión democrática como país, una regresión en la lucha por la democracia. Y no lo podemos permitir, el pueblo de México ya despertó”, señaló.

En este sentido, Delgado advirtió que Morena hará valer los derechos de sus candidatos por la vía legal y jurídica, a través del Tribunal Electoral, así como en la calles. Por ello, convocó a militantes y simpatizantes a dar la batalla para garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas, impidiendo que se lleve a cabo una traición a la democracia.

Asimismo, denunció que el INE “curiosamente” solo afecta a candidatos de Morena que gozan de gran preferencia en las encuestas, como es el caso de Guerrero, Michoacán, o candidatos a diputados federales o presidencias municipales en estados como Baja California, Ciudad de México, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, invitó a los consejeros electorales a que no sigan el juego de los que ya tomaron partido (refiriéndose a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama), así como no dejar que se manche su nombre para siempre en la democracia mexicana.

Comentarios
Cargando...