Gobierno Capitalino realiza simulacro de vacunación en Coyoacán y Tlalpan

0 180

El Gobierno capitalino, en conjunto con el Gobierno de México, implementó este martes un simulacro para la Fase V del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en adultos de 60 años y más residentes en las Alcaldías Coyoacán y Tlalpan, donde participaron un total de 2 mil 586 servidores públicos que mañana estarán presentes para apoyar con el inicio de las inmunizaciones.

Al ensayo acudieron 2 mil servidores públicos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina y el programa Ponte Pila, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

También estuvieron presentes un total de 586 Servidores de la Nación distribuidos de la siguiente manera: 296 en la Alcaldía Coyoacán (100 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, 100 en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y 96 en la Universidad Autónoma Metropolitana -UAM- Xochimilco; así como 290 en la Alcaldía Tlalpan (97 en la Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” UNAM, 98 en el Plantel Otilio Montaño (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y 95 en Six Flags México.

Este martes ya fueron trasladadas y resguardadas las vacunas correspondientes que se aplicarán en cada demarcación a los adultos mayores.

En la Alcaldía Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores y se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

La jornada se realizará en tres Macro Unidades Vacunadoras: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) en Calzada de la Virgen no. 1800, colonia San Pablo Tepetlapa; Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, en Calzada de las Bombas, Coapa, Culhuacán CTM IX B. Cada una contará con 54 células de vacunación y una capacidad de aplicar 8 mil 640 dosis diarias por sede en una jornada de ocho horas.

En la Alcaldía Tlalpan se aplicarán 114 mil 65 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores y se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La jornada se realizará en tres sedes: Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” UNAM, en Calzada del Hueso s/n, Coapa; Plantel Otilio Montaño – Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México en Avenida Cruz Blanca, San Miguel Topilejo; y Six Flags México en Carretera Picacho-Ajusco kilómetro 1.5, Jardines del Ajusco. Cada una contará con 50 células de vacunación y una capacidad de 8 mil vacunas diarias por sede en una jornada de ocho horas.

Los adultos mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.

Comentarios
Cargando...