Alcaldía Miguel Hidalgo e INVI entregan 54 viviendas  

0 59

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y la alcaldía Miguel Hidalgo entregaron 54 viviendas dignas en beneficio de igual número de familias.

Se trata de la Unidad Habitacional ubicada en Lago Gran Oso #156, colonia Pensil Norte, que tenía afectaciones en su estructura y ahora con esta obra, se brinda certeza a las familias que ahí habitan.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que la Asamblea de Barrios ha contribuido a garantizar el derecho a la vivienda y afirmó que la entrega de estos 54 departamentos es resultado del trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil y organizaciones sociales.

Agradeció al INVI por apoyar proyectos de vivienda digna en Miguel Hidalgo, en beneficio de la población trabajadora y que requiere el respaldo del gobierno.

“Hoy es el fruto de tener un logro de vida. Un logro más para ustedes, es un logro más para la alcaldía”, afirmó.

Luis Emmanuel Méndez Pérez, subdirector de alto riesgo estructural del INVI, aseguró que el INVI procura el cumplimiento del derecho consagrado en la constitución a una vivienda digna, mediante el otorgamiento de créditos a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Reconoció el trabajo que ha hecho la Alcaldía al mejorar la infraestructura urbana de la zona y afirmó que la lucha social de los ciudadanos ha hecho posible que se garantice el derecho a la vivienda digna.

Cristóbal Ramírez Pino, representante de la Asamblea de Barrios, Grupo Pensil, agradeció la entrega de viviendas y afirmó que con esta acción se garantiza el cumplimiento del artículo 4 constitucional de habitar “un hogar digno y decoroso”.

Aseguró que gracias a la intervención del INVI y del alcalde se arreglaron los predios de San Pedro, Lago Gran Oso y Peipus.

Asimismo, reconoció el apoyo de la alcaldía para complementar los trabajos en el predio con la creación de un parque de bolsillo, de unos 300 m2.

En este jardín se instalaron  juegos infantiles, ejercitadores, áreas verdes que vienen a darle un plus a las viviendas reconstruidas.

La inversión de esta área común fue de  420 mil pesos y  permitirá realizar actividades recreativas y comunitarias a los y las vecinas.  

Este recurso fue dispersado en el lugar,  gracias a una obra de mitigación a cargo de la empresa DIC,  (misma que reconstruyó la U.H que hoy fue  entregada).

Ahora el parque cuenta con ejercitadores, área de circulación, zona infantil y juegos.

Los trabajos consistieron en la instalación de piso de caucho, pasto, guarniciones y área de circulación vehicular.

Además, se colocaron bancas, árboles y plantas al interior de la Unidad Habitacional. 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...