Alcaldesa de Tlalpan recibe vacuna contra Covid-19

0 31

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Escuela Nacional Preparatoria N°5, esto como parte del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

El lunes 22 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México anunció que las próximas alcaldías en recibir las vacunas serían Tlalpan y Coyoacán. En Tlalpan se cubrirá una población total de  114,065 personas mayores.

Se seleccionaron tres sedes para la aplicación que comenzó este día: Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos, Six Flags México y el Plantel IEMS Otilio Montaño en el pueblo originario de San Miguel Topilejo.

Asimismo, se informó que las y los habitantes de Tlalpan les sería aplicada la vacuna de la farmacéutica Sinovac, compuesta de Antígeno SAR-CoV-2 inactivado en Células Vero.

Luego de la aplicación de la vacuna, la Alcaldesa de Tlalpan, quien es doctora en química orgánica por la Universidad Claude Bernard de Lyon, hizo un llamado a las y los habitantes de Tlalpan a no temer a la vacunación, pues aseguró que la vacuna es completamente segura:

“La vacuna que hoy nos administraron es una vacuna muy segura, porque no contiene el material genético del virus, sólo la membrana. Es decir, está hecho sobre la base de la morfología de la estructura de la membrana, así que no hay ningún riesgo de que nos dé un efecto secundario ligado a la patogenicidad del virus”.

La vacunación en Tlalpan continuará hasta el próximo 30 de marzo. De acuerdo a datos del gobierno capitalino, se espera que se apliquen hasta 8,000 vacunas diarias en las tres macro unidades de vacunación. También se estableció que habrá atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad.

Por parte de la Alcaldía, se está brindando apoyo de transporte gratuito para las personas mayores hacia los centros de vacunación a través de 7 puntos de partida con un horario de 9:00-15:00 horas:
1.-Mariano Escobedo 16 (pueblo San Miguel Topilejo)
2.-Primaria “Legión Americana” (Magdalena Petlacalco).
3.-Ruedo de San Miguel Xicalco.
4.-Entrada de San Andrés Totoltepec (a un costado del sitio de taxis).
5.-Kiosko de San Pedro Mártir.
6.-Subdelegación de Parres el guarda.
7.-Kiosco de Chimalcoyotl.

Los puntos de destino, son el Plantel del IEMPS Otilio Montaño Tlalpan 2 y Six Flags México.

Para consultar la cita y sede, las y los habitantes de Tlalpan pueden llamar a Locatel en el 5556-58-1111 o ingresar su CURP en la página web  https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Comentarios
Cargando...