Xochimilco pone en marcha estrategia contra contagios de COVID-19

0 26

La Alcaldía Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica ( INMEGEN) pusieron en marcha una estrategia de vigilancia epidemiológica que contempla el muestreo en más de mil 200 trabajadores que han estado laborando durante la pandemia.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se trata de una acción conjunta para tratar de reducir la cadena de contagios, en los trabajadores que se encuentran activos, tales como: recolectores de basura, operadores de pipas, paramédicos, así como de los 160 funcionarios que conforman la estructura. 

El Q.F.B. Jesús Emmanuel Frías Jiménez,  encargado de estas acciones por parte del INMEGEN, destacó que las pruebas que se realizan son dos: una toma de saliva y otra en sangre.

“En muchas ocasiones, las personas son asintomáticas; sin embargo, contagian a familiares, amigos o compañeros de trabajo con quienes conviven; de ahí la importancia de este muestreo a los empleados de la Alcaldía que están en territorio y por tanto con mayor riesgo de contagio” dijo Frías Jiménez.

Cabe destacar que Xochimilco es la primera alcaldía con la cual, el INMEGEN pone en marcha esta estrategia. Después de 48 horas, los participantes podrán consultar los resultados a través de una sencilla aplicación.

En el caso de los casos positivos, conforme al protocolo del instituto, se realizará el monitoreo de los familiares del entorno cercano.

Comentarios
Cargando...