Tlalpan impulsa programa social a favor de los derechos de niñas y niños

0 101

La alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Defensoría de los derechos y apoyos económicos a niñas y niños de Tlalpan” que tiene como objetivo coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos de la infancia con un presupuesto de 10 millones de pesos.

Informaron que este programa social contempla atender a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad en temas de prevención del maltrato infantil y deficiente alimentación, así como fomentar sus derechos y una crianza positiva por parte de madres, padres, tutores y cuidadores a través de talleres, actividades lúdico-recreativas y asesorías.

El programa social beneficiará a 6,000 niñas, niños y adolescentes que vivan preferentemente en colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social. Otorgando 2 mil apoyos económicos.

Destacaron que las personas interesadas en formar parte de este programa social, se les solicita generar una cita previa marcando a la JUD de Atención a la Infancia, a los números: 5554831500 ext. 5924 y 5929.

Deberán llenar formato de solicitud de inscripción, el cual se les otorgará en el lugar y acudir con el mismo, así como con los siguientes documentos:

🔴 Identificación oficial vigente del padre, madre, tutor o responsable de la crianza (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).

🔴 Comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua, predial), con una antigüedad no mayor a tres meses.

🔴 Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o el niño.

🔴 Acta de nacimiento de la niña o niño certificada por el registro civil.

Además, deberán acreditar el parentesco de quien inscribe al menor con su acta de nacimiento y, en caso de ser tutor o responsable de crianza, carta poder expedida por el padre o madre, que lo acredite para realizar el trámite o documento comprobatorio.

Cabe destacar que, durante 2020, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el programa social “Defensoría de los derechos y apoyos para la recreación y entretenimiento de niñas y niños de Tlalpan 2020”, que, con un presupuesto de 5 millones de pesos, contribuyó al sano desarrollo de 3 mil niñas y niños de la demarcación.

Puedes consultar la convocatoria en http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/programas-sociales-2021/convocatorias/convocatoria-defensoria-derechos-ninos-ninas.pdf

Comentarios
Cargando...